Cio ha chiarito giacche le masse atomiche (medie) di non molti elementi, quale il cloro, deviavano cosi eloquentemente dall’intero
تیر ۱۲, ۱۴۰۱
However for today the partnership is officially regarding
تیر ۱۲, ۱۴۰۱

Esos murciГ©lagos escogen su pareja con la nariz

Esos murciГ©lagos escogen su pareja con la nariz

Una investigaciГіn realizada en el bosque de Costa Rica concluyГі que la parentela total de murciГ©lagos usa el penetraciГіn de encontrar una pareja sexual que garantice variabilidad genГ©tica.

  • Por Pablo Fonseca Q. el 28 sobre febrero de 2017
  • View this in English

ВїEl amor entra por las ojos? Igual ocasiГ­Віn dentro de las humanos, aunque nunca pasa exactamente lo con otros mamГ­feros. En el caso de determinados murciГ©lagos, el amor realmente entra por la nariz.

En la olorosa parentela sobre murciélagos conocida igual que los embalonúridos (Emballonuridae), aunque sea la de las 51 especies (aunque probablemente más) usa el olfato Con El Fin De hallar la pareja que garantice la mayor disparidad genética… con total triunfo.

Dichos murciГ©orinalagos son conocidos en inglГ©s como sac-winged bats por tener la clase de vejiga (sac, en inglГ©s) en cada ala (wing, en inglГ©s).

Cuando se encuentran en cortejo, las machos agitan las alas frente a las hembras por varios segundos, dispersando el hedor que sale de estas bolsas.

Investigadores de el Instituto Leibniz de InvestigaciГіn de Z lГіgicos y Vida Silvestre, la Universidad sobre Ulm, el Museo sobre Ciencias Naturales de BerlГ­n y el Instituto Fritz Lipmann estudiaron a esta familia en los bosques del Caribe de Costa Rica desplazГЎndolo hacia el pelo publicaron las conclusiones en Scientific Reports.

ВїPor quГ© tan olorosos?

En caso de que las machos son mГЎs chicos que las hembras asГ­В­ como nunca pueden forzar la copulaciГіn, ВїcГіmo definen con quiГ©n aparearse? Esta fue una https://hookupwebsites.org/es/livejasmin-review/ de estas preguntas a las cuales buscaba soluciГ­Віn Pablo Santos, el lГ­der del estudio.

Igual que Asimismo de el tamaГ±o estaba descartado que hicieran pareja por colores o algГєn clase sobre danza, Santos asГ­В­ como su equipo se enfocaron en los olores.

Desde realiza unos 30 años se sabe que machos sobre especies como el Saccopteryx bilineata (murciélago listado) crean su mismo “perfume” mezclando orina, saliva así­ como secreciones de el falo, que después colocan en las bolsas que dan el sustantivo frecuente a su familia en inglés. No obstante, no se tenía protección en la razón sobre este complejo comportamiento.

Santos y no ha transpirado su aparato registraron cГіmo las murciГ©lagos de este tipo pasan hasta la hora al aniversario limpiando y rellenando las bolsas sobre sus alas. Con el bochorno del organismo, la sustancia comienza a fermentar. Cada individuo emite un olor intenso en el que revela en la composiciГіn quГ­mica sobre lo que se conoce igual que el genotipo MHC.

El MHC serí­a la sigla en inglés Con El Fin De “antígenos de el complejo principal sobre histocompatibilidad”. resulta una casa de genes que tenemos todo el mundo los vertebrados así­ como codifican las proteínas sobre defensa inmune. Proverbio genes juegan un rol trascendente en la elección sobre la pareja no únicamente de las murciélagos, igual que se sabe Hoy, sino además de ratones y no ha transpirado posiblemente inclusive entre humanos.

DespuГ©s de explorar cercano sobre mil murciГ©lagos, se analizaron las relaciones entre ellos desplazГЎndolo hacia el pelo la composiciГіn exacta de genes MHC, mismamente como la infraestructura molecular de tres familias sobre genes receptores olfativos TAAR2, TAAR3 y no ha transpirado TAAR8.

Debido a que cada alguno de esos receptores puede presentarse en dos variantes en cada individuo, las hembras deben sobre 3 a seis diversos receptores en la mucosa de la nariz. Dentro de gran diversidad de receptores, mГЎs sensible serГ­В­a el interГ©s de el sagacidad en las hembras.

Hembras con mayor variante de TAAR pudieron encontrar un compaГ±ero Гіptimo que les complementГі su disposiciГіn genГ©tica. De este modo, las descendientes de estas hembras tienen ventajas en otros.

Golpe

El biólogo costarricense Bernal Ramírez, quien ha investigado la vida de las murciélagos, pero no tuvo trato con este análisis, dijo que el trabajo de Santos es atrayente “pues no obstante debido a se sabía que estos murciélagos machos usan su composición ‘sexy’ de orines y no ha transpirado otros compuestos Con El Fin De absorber a las hembras, aquí se respalda que lo cual está preciso a nivel hereditario desplazándolo hacia el pelo que la hembra puede inclusive exacto momento ‘medir la calidad del macho’ para aparearse con él”.

“El complejo MHC serí­a alguna cosa que se está poniendo muy sobre tendencia investigar”, añadió. “El MHC I ha sido más estudiado porque maneja la parte sensorial así­ como de funcionamiento químico sobre varios sentidos. MHC II es la replica inmediata de el aparato inmune a un virus. La combinación sobre los dos determinan decisiones relevantes, como como podrí­a ser en humanos, a donde se sabe que alguno selecciona parejas con quienes se percibe compatibilidad olfativa”, explicó Ramírez.

En entrevista con Scientific American, Santos resaltГі la importancia de los olores en el campo de comunicaciГіn.

“La comunicación acústica –las “llamadas sociales”, nunca la ecolocalización usada por estos animals– es de vital importancia en esta especie, justo como en el resto de los murciélagos. Hay estudios que describen el significado de esas ‘llamadas sociales’ de el Saccopteryx. Por ví­a de el post, Hoy conocemos que químicos que son detectados por ví­a del instinto además son importantes, por lo menor cuando las hembras se encuentran en proceso de escoger un macho para aparearse. Alguno puede decir que los machos se encuentran intentando constantemente de anunciarse mezclando un oloroso coctel con elementos químicos en sus bolsas de las alas desplazándolo hacia el pelo revoloteando liga a ellas, sobre semejante manera que estas moléculas alcancen las narices de las hembras”, dijo mediante un correo electrónico.

El cientГ­fico indicГі cuГЎl serГ­В­a el sub siguiente paso que quiere dar en su investigaciГіn.

“Ahora sabemos cuáles son los receptores involucrados en la comunicación de el apareo basada en los olores. El sub siguiente transito serí­a determinar cuáles son los ligandos de estos receptores, por ejemplo, cuáles son las moléculas que se diferencian de macho a macho así­ como hacen a determinados machos irresistibles para algunas hembras. Igualmente queremos conocer rí¡pido cuál es el comienzo de estas moléculas. ¿Vienen sobre los machos directamente o son artículos de una fermentación bacteriana en las bolsas de las alas sobre las machos? En diferentes palabras, ¿los machos huelen así de manera intrínseca o serí­a su hedor un producto sobre su microbioma individual? Creo que esta resulta una duda extremadamente interesante”, concluyó.